Iconos de la música disco

Iconos de la música disco

Iconos de la música disco Música y cultura

Iconos de la música disco

Las estrellas el estilo y el esplendor de la memorable época de los 70

La sensación Summer

La cantautora Donna Summer irrumpió en escena en 1975 con el lanzamiento de su sencillo de 17 minutos, “Love to Love You Baby”, con fuerte carga sexual. Le siguieron una serie de éxitos, entre ellos “Last Dance”, “Hot Stuff”, “Bad Girls” y “MacArthur Park”. Conocida como la "Reina del Disco", Summer abrió el camino para otras divas del género, como Gloria Gaynor y Thelma Houston.

Euforia febril

La de 1977 Saturday Night Fever colocó a la música disco en el mapa y en la cultura popular. Un John Travolta de 23 años encarnó a un adolescente de clase trabajadora en Brooklyn que vivía para bailar en un club nocturno local. Sin duda, Travolta pavoneándose en un ajustado traje blanco de tres piezas es algo digno de ver. La fue la primera de una serie de filmes inspirados en la música disco, como Thank God It’s Friday (1978), Xanadu y Can’t Stop the Music (ambos 1980).

Los hermanos creadores de éxitos

Los Bee Gees —los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb— eran un grupo inglés de música pop en decadencia antes de componer la mayor parte de los temas de Saturday Night Fever, que completaron prácticamente en un fin de semana y sin haber visto el guion. La banda de sonido incluía éxitos como “Stayin’ Alive” y “Night Fever” y convirtió al trío en estrellas internacionales. En dos años, ganaron cinco premios Grammy. Los hermanos Gibb se cuentan entre los artistas de más venta de todos los tiempos.

Todos a bailar

Las discotecas de mediados de la década de 1970 se convirtieron en puntos de reunión para los amantes de la danza de todo tipo. Los clubes más exclusivos, como Studio 54 en la ciudad de Nueva York, atrajeron a Keith Richards, Liza Minnelli, Chuck Berry, Elton John y Grace Jones, entre un sinnúmero de otras celebridades de primer nivel. Los asiduos visitantes a los clubes se convirtieron en expertos en bailes como el "hustle" (y sus muchas variaciones, incluidos el estilo latino y de Nueva York), el "bump" y el Y.M.C.A.

Bola de espejos

Sobre la pista de baile de los clubes giraban bolas plateadas de espejos que se convirtieron en un símbolo de esa época de brillos. Yolanda Baker, de Omega National Products en Louisville, Kentucky, creó la “bola de disco” que se ve en Saturday Night Fever. Apodada la última de las hacedoras de bolas de disco, las ha estado fabricando por casi 50 años.

Oferta de AARP

y diviértete cada día con reseñas de cine, música y libros, y disfruta nuestros juegos gratis.
hoy mismo y disfruta la vida un poco más.

Avances en la moda

La era del disco trajo mucho destello y brillo a la moda. Los bailarines encendían la noche con vestidos de lamé dorado, overoles iridiscentes de amplio movimiento, zapatos con plataforma, pantalones muy cortos y ajustados, y coloridos pantalones acampanados.

Llegaron los Village

El grupo The Village People se formó con la idea de atraer al público gay amante de la música disco, pero rápidamente se convirtió en un grupo para todo público. Sus seis miembros, que se vestían con prendas de fantasía típicas de los hombres gay del Greenwich Village de Nueva York, tuvieron superéxitos con “Y.M.C.A,” “Macho Man” y “In the Navy”.

Estilo internacional

El grupo popular sueco ABBA —Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad— se convirtió en una superestrella mundial con temas contagiosos como “Dancing Queen”, “Take a Chance On Me”. Famoso por su vestimenta colorida y de vanguardia, el cuarteto llegó a grabar una selección de sus éxitos en español, incluyendo el superéxito “Chiquitita”.

Estilo pegajoso

Muchos artistas de fama ya establecida adoptaron el estilo disco y grabaron canciones con la influencia de ese género. Entre ellos se cuentan Barry Manilow (“Copacabana”), Barbra Streisand (“The Main Event”), Frankie Valli (“Swearin’ to God”), Cher (“Take Me Home”) y (“Plástico”). Hasta Ethel Merman se sumó al ritmo y grabó un álbum de su música al ritmo de la música disco.

MÁS FOTOS Balas y acción los mejores libros policiacos en español


También te puede interesar:
Cancelar Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes. Your email address is now confirmed. You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age. You can also by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in. Cancelar Offer Details Disclosures

Close In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.
Share:
0 comments

Comments (0)

Leave a Comment

Minimum 10 characters required

* All fields are required. Comments are moderated before appearing.

No comments yet. Be the first to comment!

Iconos de la música disco | Trend Now