Momentos extraños en campañas presidenciales

Momentos extraños en campañas presidenciales

Momentos extraños en campañas presidenciales Historia y eventos

10 momentos extraños de las campañas presidenciales

Los comentarios o decisiones de los candidatos pueden tornarse en errores garrafales

Perdón ¿qué

Durante su candidatura a un segundo mandato en 1976, el presidente Gerald Ford declaró durante un debate: “La dominación soviética de Europa del Este no existe y nunca existirá bajo una administración de Ford”. Como los soviéticos efectivamente sí ocupaban gran parte de la región, el moderador Max Frankel le dio a Ford la oportunidad de retractarse, pero él no la aprovechó.

Resoplidos

El vicepresidente Al Gore solía suspirar extensa y fuertemente antes de contestar preguntas durante su primer debate presidencial contra en el año 2000: una señal de frustración que muchos calificaron de condescendiente y que algunos críticos incluyen entre los factores que causaron su derrota.

El anuncio publicitario que estalló

En 1964, la campaña del presidente Lyndon Johnson emitió un anuncio escalofriante que comenzaba con la imagen de una niña quitándole los pétalos a una margarita mientras contaba en voz alta y terminaba con la explosión de una bomba atómica. Fue extremadamente polémico —criticado como alarmista— y se transmitió solo una vez.

Un momento inolvidable

En el 2015, el candidato republicano Rick Perry comenzó a nombrar las tres agencias que eliminaría si él fuese elegido presidente. Nombró a las primeras dos —los departamentos de Comercio y Educación— pero no lograba recordar la tercera (Energía). Por fin se dio por vencido y dijo" "¡Ay!".

El chillido que se oyó en el mundo

Durante un discurso en el 2004, el candidato demócrata Howard Dean comenzó a gritar con entusiasmo los nombres de los estados donde pensaba hacer campaña próximamente. Entonces de pronto soltó un penetrante chillido; el “grito de Dean” por siempre estará relacionado con el candidato fracasado.

Lenguaje corporal

Criticaron a por mirar su reloj pulsera repetidamente durante un debate presidencial en 1992, como si se sintiera atrapado en una reunión aburrida. Esto solo sirvió para alimentar creencias de que no comprendía los problemas del país —a diferencia del aspirante democrático —.

Mal tiempo para hacer campaña

Cuando entrevistaron al candidato demócrata a la presidencia Edmund Muskie al aire libre durante una tormenta de nieve en febrero de 1972, parecía verse un mar de lágrimas en su rostro —quizás fue nieve derretida—. Esta supuesta dañó su imagen de político fuerte y ecuánime. Retiró su candidatura en abril.

Un fallo épico

Durante el famoso debate de 1960 —uno de los primeros en ser televisados— el senador parecía animado y refinado, mientras que el vicepresidente Richard Nixon, que supuestamente se había negado a ponerse polvo en el rostro, se veía sudado y demacrado. El marcado contraste se cita frecuentemente como uno de los factores en favor de Kennedy.

El gran sonido de succión

Ross Perot, empresario multimillonario y poco convencional que se postuló a la presidencia como candidato independiente en 1992, se retiró en julio (pero volvió a postularse unos cuantos meses después). Más tarde explicó por qué: le habían informado sobre un complot secreto para sabotear el matrimonio de su hija.

Una crisis existencial

El compañero de la candidatura de Perot y candidato a la vicepresidencia, el exalmirante de la Marina James B. Stockdale, comenzó su discurso durante el debate entre los candidatos vicepresidenciales de 1992 con las líneas, en la actualidad infames, “¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí?”. (Entonces le explicó al público: “No soy político... así que no esperen que utilice el lenguaje de los que trabajan en Washington”).

Antes de que Hillary Clinton enfrentara a Donald Trump

de EE.UU. que hicieron historia. -
-
- También te puede interesar:
Cancelar Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes. Your email address is now confirmed. You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age. You can also by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in. Cancelar Offer Details Disclosures

Close In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.
Share:
0 comments

Comments (0)

Leave a Comment

Minimum 10 characters required

* All fields are required. Comments are moderated before appearing.

No comments yet. Be the first to comment!