Los beneficios del yoga para el cuerpo y aliviar el dolor

Los beneficios del yoga para el cuerpo y aliviar el dolor

Los beneficios del yoga para el cuerpo y aliviar el dolor Vida sana

El yoga es una actividad para el cuerpo y la mente

Esta práctica popular de acondicionamiento físico se puede hacer a todos los niveles

Cuando la mayoría de las personas piensan en yoga, piensan en bienestar y relajación, no en acondicionamiento físico. Si bien el yoga tiene mucho de respiración profunda, y estiramientos suaves —todos ellos con efectos comprobados, desde el alivio del estrés hasta la —, también es un completo y eficaz programa de ejercicio corporal para personas de todas las edades y niveles de acondicionamiento. El yoga, una serie de movimientos o “asanas” que se originaron en la India hace más de 5,000 años, es una rutina de entrenamiento de bajo impacto que da resultados. El nombre se origina en la palabra sánscrita “yuji”, que significa conjunción o unión de cuerpo y mente. La práctica de yoga desarrolla la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio sin poner presión sobre las articulaciones. Los estudios demuestran constantemente que esta actividad física de resistencia ayuda a , lo cual reduce el riesgo de osteoporosis, especialmente en las mujeres posmenopáusicas. Recibe contenido similar, Y cuando se realiza en una serie de movimientos continuos y fluidos, mejora la resistencia cardiovascular. Además, la práctica regular de yoga ha demostrado en áreas como la memoria, la claridad y la concentración. Un estudio hasta mostró beneficios acumulativos en quienes ya tenían una deficiencia cognitiva leve. Comenzar a practicar yoga es más fácil de lo que puedes pensar. Hay clases en una gran variedad de niveles y la práctica pone énfasis en hacer que las poses se adapten a cada individuo y generen buenos resultados. “El yoga se puede adaptar 100% a cada persona”, explica la instructora de yoga y experta en bienestar Lorraine C. Ladish. “Una misma pose se puede hacer restauradora y relajante mediante accesorios como cojines o colchonetas para yoga, o se puede convertir en una pose de fuerza al utilizar la propia resistencia del cuerpo para sostenerla". También hay muchísimas clases de yoga suave en las que es posible utilizar una silla para obtener apoyo adicional. Establecer una rutina puede ser tan simple como desplegar una colchoneta y seguir un video de yoga. A partir de allí, puedes combinar y alternar las sesiones en casa con clases en un estudio. Pero la clave para ver los muchos beneficios del yoga es la constancia. Aunque, como dice Ladish, "algo de yoga es mejor que nada de yoga".

También te puede interesar

Cancelar Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes. Your email address is now confirmed. You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age. You can also by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in. Cancelar Offer Details Disclosures

Close In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.
Share:
0 comments

Comments (0)

Leave a Comment

Minimum 10 characters required

* All fields are required. Comments are moderated before appearing.

No comments yet. Be the first to comment!