Seguro Social Si vuelvo a trabajar pierdo la SSI y Medicaid

Seguro Social Si vuelvo a trabajar pierdo la SSI y Medicaid

Seguro Social: Si vuelvo a trabajar pierdo la SSI y Medicaid Seguro Social

Si regreso a trabajar y pierdo los beneficios de la SSI ¿perderé Medicaid

En muchos estados, si recibes la puedes tener derecho automáticamente a recibir Medicaid, el programa gubernamental de atención médica para las personas de bajos . Esos beneficios pueden proporcionar una fuente de sustento crucial en situaciones médicas y económicas si no puedes trabajar debido a una enfermedad o una lesión. Si puedes regresar al trabajo, podrías dejar de recibir los pagos de la SSI debido a tus ingresos, pero eso no significa que perderás Medicaid. Esto se debe a un programa llamado Medicaid While Working (Medicaid mientras trabajas), uno de varios incentivos de trabajo que la Administración del Seguro Social (SSA) les ofrece a las Estas pólizas permiten que algunos beneficiarios puedan evaluar su capacidad para regresar a la fuerza laboral sin perder de inmediato sus beneficios.

Cómo los ingresos afectan la Seguridad de Ingreso Suplementario

El Seguro Social administra la SSI, un beneficio de protección para personas mayores, ciegas o con discapacidades que tienen recursos financieros limitados. Para recibir el beneficio, tus "ingresos contables" no pueden superar un establecido por el Gobierno federal y ajustado a la inflación cada año. En el 2022, el límite federal es de $841 al mes para una persona y de $1,261 al mes para una pareja casada. (Los límites pueden variar según el estado, ya que la mayoría de los estados ofrecen pagos adicionales para complementar los beneficios federales de la SSI). Los ingresos contables incluyen una porción de tus ingresos laborales y dinero de otras fuentes, como inversiones, beneficios del Gobierno y el dinero en efectivo recibido de familiares y amigos. El Seguro Social puede aprobar tu solicitud para la SSI si tu ingreso es menor que el límite, pero si luego aumenta por encima de este, ya no cumples con los requisitos para recibir pagos mensuales de la SSI. Sin embargo, incluso en esta situación, la cobertura de Medicaid que tienes por recibir la SSI puede continuar si cumples con los siguientes criterios. Tenías derecho a recibir la SSI por lo menos durante un mes. Todavía tienes la misma enfermedad que te hizo apto para recibir la SSI en primer lugar. Reúnes todos los demás requisitos para recibir la SSI que no tengan que ver con ingreso. Necesitas la cobertura Medicaid para trabajar. Tus ingresos brutos laborales no son suficientes para reemplazar la SSI, Medicaid o cualquier cuidado personal o de asistencia financiado por el Gobierno (por ejemplo, asistencia en el trabajo o servicios de prestación de cuidados en el hogar remunerados) que ya no recibirías. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Comprende la cantidad máxima de Medicaid

Para determinar si el ingreso de una persona es suficiente para reemplazar sus beneficios de la SSI y Medicaid, la SSA usa una cifra llamada "cantidad máxima", que se basa en el promedio de los gastos de Medicaid en ese estado y la cantidad de ingresos que eliminarían los pagos en efectivo de la SSI en ese lugar. Ya que ambas cifras varían según el estado, la cantidad máxima que elimina tu cobertura de Medicaid en un estado puede que no lo haga en otro. Por ejemplo, una persona en Alabama que recibía la SSI debido a una , pero perdió el beneficio debido a su ingreso, podría ganar hasta $34,521 anuales y mantener Medicaid, pero una persona en la misma situación en California podría ganar hasta $54,082 sin perder Medicaid.

Ten en cuenta lo siguiente

Quizás todavía puedas recibir Medicaid si tus ingresos exceden la cantidad máxima de tu estado. En ciertas circunstancias —por ejemplo, si tienes gastos de trabajo relacionados con tu discapacidad o costos médicos que son mayores a los gastos per cápita en Medicaid del estado—, la SSA calculará una cantidad máxima individual para determinar si continúas reuniendo los requisitos. La mayoría de los estados usan las reglas de la SSA para determinar si reúnes los requisitos para las protecciones de Medicaid While Working, pero nueve estados tienen sus propias reglas: Connecticut, Hawái, Illinois, Minnesota, Misuri, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte, Oklahoma y Virginia. Publicado el 15 de julio del 2022

Más sobre los beneficios de discapacidad del Seguro Social

Cancelar Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes. Your email address is now confirmed. You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age. You can also by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in. Cancelar Offer Details Disclosures

Close In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.
Share:
0 comments

Comments (0)

Leave a Comment

Minimum 10 characters required

* All fields are required. Comments are moderated before appearing.

No comments yet. Be the first to comment!

Seguro Social Si vuelvo a trabajar pierdo la SSI y Medicaid | Trend Now